Salud Pública

05.07.2013 14:22

Sra. Ministra de Salud- Sra. Presidenta del Directorio de ASSE:

A todos ustedes va dirigida esta carta. La misma es para denunciar públicamente el abuso de poder de la Dirección del Hospital de Bella Unión.

El día martes por la tarde fue internada la Pediatra María Elena Curbelo, la que debía ser trasladada a Montevideo por padecer una neumonía con expectoración de sangre que agravaba su salud ya deteriorada por otras múltiples enfermedades contraídas en gran medida en su grandioso esfuerzo en principios del 2000 para bajar la mortalidad infantil en el Barrio Las Laminas.

El pedido de traslado fue hecho por su Médica, Ethel Merovich, grado 5 en Neumología que vive en la Montevideo y que sabe perfectamente del cuadro complicado de salud de María Elena Curbelo.

La Dirección del Hospital de Bella Unión hizo oídos sordos al pedido. No les interesa la salud tan precaria que vive la Pediatra María Elena Curbelo.

Estuvo 4 días sin diagnostico y aduciendo no tener medico de traslado, pidieron una ambulancia a Casmu en Montevideo para que hiciera 630 kilómetros para ir a buscarla. María Elena Curbelo tiene carne gratuito de ASSE y no corresponde llamar al Casmu para que la traslade Esto por supuesto no se concreto

Le negaron el traslado, no dieron explicaciones, tampoco se comunicaron con ella.

La internaron en una Sala del fondo del Hospital, Sala que pertenece a Pediatría.

Nadie dijo porque? Se trato de hablar con la Dirección del Hospital, nadie contesto, nadie atendió sus reclamos.

Nos vimos en la obligación de sacarla de ahí y hacer un precario traslado a Montevideo en un taxi con un tubo de oxigeno prestado.

Estos señores y señoras atentan contra toda la humanidad. Hasta cuándo vamos a seguir así?, Hasta cuando tenemos que aguantar estos abusos. Tendrá que morir alguien para que alguna autoridad de ASSE venga a ver qué está pasando y por supuesto investigar

nuestras denuncias?

Hasta cuando señores? La paciencia se nos agota. Están jugando con nuestra salud.

La pregunta final: USTEDES SERAN COMPLICES DE LO QUE SUCEDA?

Es hora de dejar de ser tratados como ciudadanos de cuarta.

Es hora de que las autoridades dejen de actuar con tanta soberbia y arrogancia.

Nos estamos cansando de TANTA IMPUNIDAD.

Usuarios de la Salud de Bella Unión