SI PENSAS COMO YO, TE INCLUYO, DE LO CONTRARIO TE BORRO DEL CAMINO Y SI ES NECESARIO ILEGALMENTE. SOY UNO DE LOS DUEÑOS DE LA IMPUNIDAD.

30.11.2013 08:00

Montevideo, Noviembre 2013

SI PENSAS COMO YO, TE INCLUYO, DE LO CONTRARIO TE BORRO DEL CAMINO Y SI ES NECESARIO ILEGALMENTE. SOY UNO DE LOS DUEÑOS DE LA IMPUNIDAD.

El miércoles 6 de noviembre, a las 3 y media de la tarde, me encontraba en el pasillo del Primer Piso del MSP.

Mientras permanecía sentado al lado de otro compañero esperando para una reunión en la Junasa (presidida por el Dr. Luis Gallo) y donde se iban a definir lugares de representación de los usuarios en un importante organismo de Salud de Montevideo, fui increpado, insultado, amenazado, invitado a pelear por Pedro Risotto (Edil del Frente Amplio en Montevideo, según su propia manifestación).

Esta persona a la que vi en 5 oportunidades en mi vida y que ya hacía más de 2 años que no veía y casi no reconocí en principio, se presentaba avalado por la Ministra Susana Muñiz y por el Presidente de la Junasa Dr. Luis Gallo para terminar el operativo: “afuera con ellos”, “afuera con el Movimiento La Salud para Todos”.

“Oime bien, camina derecho y si no atenete a las consecuencias”. “Rompe pelotas, lo único que haces es criticar a la Reforma de la Salud y señalar errores de omisión de asistencia y mala praxis”.

“Ahora vengo yo a suplantarte y a representar al Movimiento, ya hable con Seibal Carvajales el secretario de la Ministra”.

“Si tenes huevos, arranca que hay 1500 esquinas en Montevideo y lo arreglamos como hombres”.

Mi respuesta fue solo: “Yo con usted no tengo nada que discutir ni aclarar, usted no pertenece al Movimiento, nunca participo de ninguna reunión y no está en el Padrón (Libro de Registro de Asociados)”.

Viendo que la actitud del Edil Pedro Risotto era sumamente violenta, con un tono de vos muy alto, con su dedo índice amenazante en mi cara (yo me encontraba sentado y el parado frente a mi).

Él buscaba claramente mi reacción, por lo cual me levante y comencé a caminar hacia la otra punta del pasillo.

En ese momento intervino mi compañero y le dijo que parara de insultarme y agredirme pues él me conocía desde hacía muchos años y sabia bien del trabajo que yo realizaba por la gente en defensa de los derechos de la salud, sin cobrar un peso y seguramente poniendo plata de lo personal para estar en el Maciel, en el Clínicas, en el Pasteur, en el interior del país, y en las Policlínicas dentro de los cantegriles, etc., etc.

Llame al celular del Secretario de la Ministra y me dijo que Pedro Risotto estaba avalado por el MSP para participar de esa reunión y representar al “Movimiento La Salud para Todos”).

Le conteste: “que era ilegal, anticonstitucional, que era un atropello”.

“arréglense ustedes me contesto”.

Confirme que el operativo: “afuera con ellos” seguramente había tenido hasta un ensayo previo tal vez, cuando vi a una secretaria del Dr. Gallo cruzar todo el pasillo y traer prácticamente de la mano al Edil Pedro Risotto para que participara de la reunión.

Con mi compañero decidimos retirarnos pues el clima era extremadamente tenso.

Dos horas después me comunique con el Señor Carvajales y le manifesté que realizaría la denuncia policial y presentaría una importante y contundente cantidad de pruebas de cómo nos habían dejado fuera, en forma TOTALMENTE ANTICONSTITUCIONAL (violando Leyes y reglamentaciones)

de toda representación por los usuarios de la Salud Pública y Privada en todo el país y ahora en Montevideo.

El Señor Carvajales me comunico oficialmente el jueves 7 de Noviembre a las 14.50 horas (vía celular) que estaba oficializado por el Presidente de la Junasa Dr. Luis Gallo, el nombramiento del Edil frenteamplista Pedro Risotto como representante del “Movimiento la Salud para Todos” aun sin estar en el Padrón y aun sin pertenecer al Movimiento.

Mi respuesta fue contundente: “Usted sabe que esto es un despojo. Que el discurso de la participación y la inclusión es una mentira.

Este hecho es un manejo del poder despótico, inmoral, antiético y sostenido con una palabra que se repite cada vez más: IMPUNIDAD.

Por todo lo sucedido: a) efectivice denuncia policial el día 13 de Noviembre.

b) presente Recurso Jerárquico de revocación del Acto Administrativo en el MSP (Junasa) el día 15 de Noviembre (documento adjunto).

Pero aquí estamos: VIVOS, ERGUIDOS, CON LOS DIENTES APRETADOS, RESISTIENDO.

EL “MOVIMIENTO LA SALUD PARA TODOS” VOLVERA A EMPEZAR EN CADA RINCON DEL PAIS.

Estamos asqueados de discursos de moral desintegrada, de éticas traicionadas, de principios negociados por cobardes mercaderes, de valores hundidos en el fango, de mediocridad avasallante y de poses llenas de petulancia e hipocresía.

Estamos aquí junto a los 900 locos que habitan los “campos de concentración” de las Colonias Etchepare y Santin, junto a los locos del Vilardebo, junto a los viejos que arrastran sus piernas por el Maciel, junto a los pobres más pobres de las Policlínicas que subsisten en los cantegriles de mi país (ahora llamados asentamientos).

Junto a los más desposeídos, excluidos y olvidados que esperan en las emergencias de todos los Hospitales del Uruguay.

En estos 9 años negociaron los derechos de los pobres en el área de la Salud.

Legalizaron y fomentaron la privatización y la corrupción, entregaron y entregan cifras millonarias en dólares que pasan de lo público a lo privado de mil maneras diferentes (practicando una redistribución de la riqueza para aumentar las ganancias de los más ricos), llevaron adelante el clientelismo político como antes lo criticaron, declararon la esencialidad cuando se pidieron más recursos humanos en la Salud Pública, persiguieron y sumariaron a los valientes que denunciaron corrupción de todo tipo con el artero fin de generar el miedo y el “no te metas”.

FUERZA COMPAÑERAS/OS, CON LA FRENTE BIEN ALTA, SIGAMOS SEMBRANDO LAS SEMILLAS DE UNA SOCIEDAD DIFERENTE.

A SEGUIR SIENDO LIBRES, CON PENSAMIENTO PROPIO.

SIEMPRE AL LADO DE LOS DESPOSEIDOS, PELEANDO CODO A CODO PARA HONRAR LA VIDA.

RUBEN BOUVIER