Canto solidario por Palestina II, viernes 19 de setiembre, a las 20.00 horas, en la Sala Zitarrosa.

08.09.2014 17:56

COMISIÓN  DE  APOYO  AL  PUEBLO  PALESTINO

URUGUAY

*

El 26 de noviembre de 2013, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que declara a 2014 Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo de Palestina.


INVITACIÓN/GACETILLA DE PRENSA                                                                                            LUNES 8 DE SETIEMBRE DE 2014


 AGRADECEMOS  DIFUNDIR

La Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino - Uruguay (CAPP-U), les invita a paticipar de la Campaña de Solidaridad con Gaza, difundiendo y/o asistiendo al espectáculo cultural denominado Canto solidario por Palestina II, que se realizará  el viernes 19 de setiembre, a las 20.00 horas, en la Sala Zitarrosa.Contara con la participación musical de Ruben Olivera, Yamandú Palacios, Erika Busch y Andés Stagnaro. También, se hará presente la poesia palestina con las voces de Catherina Pascale, Susana Anselmi, Arturo Fleitas y Dante Alfonzo.

La población de Gaza está sufriendo una crisis humanitaria generalizada, que afecta a todas las edades, pero que siempre se ensaña con los sectores más vulnerables. Fueron más de 2.000 palestinos muertos, la mayoría civiles entre los cuales casi una cuarta parte fueron niños y niñas. Más de 17.000 viviendas destruidas, barrios enteros demolidos por las bombas, la central eléctrica destrozada, hospitales, escuelas y buena parte de la infraestructura fueron los blancos de los bombardeos israelíes. Persistiendo un criminal bloqueo, que lleva varios años, la población de Gaza padece una de las agresiones más brutales, con la intención más que evidente de sojuzgamiento, de eliminación gradual y progresiva de toda resistencia, de implacable persecución a todos aquellos palestinos que defiendan los derechos humanos más básicos: la vida, la libertad y la dignidad.

En esta actual coyuntura y con la ayuda del pueblo uruguayo, queremos contribuir con nuestro granito de arena a superar los graves problemas de alimentación, salud, vivienda, educación y reconstrucción de una ciudad devastada. Así como hacer llegar nuestras condolencias por las pérdidas humanas, que solo podemos lamentar. Otra de las modalidades para expresar nuestra solidaridad será a través de una cuenta en el Banco República, con el fin de recaudar más aportes que serán transferidos a la UNRWA, agencia de las Naciones Unidas para los Refugidos.

 

Voceros de la Campaña de Solidaridad:

Anahit Aharonian, 099 154 935 y

Christian Mirza, 099 286 600

  


Para comunicarse con CAPP-U: : palestina@adinet.com.uy , Teléfonos: 2 400 5031 y 098 899 098.

Blog de la Comisión: http://palestina-uy.blogia.com  Enlaces con información actualizada.